Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 03 /2018

Bomberos Voluntarios reclaman un cuartel propio


Tucuman.- El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena cumplirá 10 años desde su fundación en de agosto de 2008. La institución que crece día a día junto a la comunidad fue fundada con el objetivo principal de salvaguardar la vida y los bienes de las personas, asistir en caso de emergencias naturales o intencionales a quienes lo soliciten y en cualquier circunstancia, educar y prevenir a la sociedad de todos los medios a su alcance.

A través de las redes sociales comunicaron que, a meses de cumplir una década necesitan de manera urgente un espacio físico en el que puedan resguardar a sus móviles de traslado y herramienta de trabajo, de las inclemencias climáticas. Además, este espacio permitiría comodidad para realizar todas las actividades del cuerpo.

Si bien, actualmente cuentan con un espacio, este es reducido para las capacitaciones y tareas diarias y no cumple la función del cuartel que necesitan en una ciudad con tanta población como es Yerba Buena. Las unidades de traslado son vehículos muy costosos que se están arruinan día a día.

En septiembre de 2017 las autoridades del cuerpo se reunieron con funcionarios municipales para discutir el proyecto de la construcción del cuartel, ya que cuentan con un terreno donado para este fin. Sin embargo, aún no hay novedades de la posibilidad de comenzar a construir.

fuente y foto: http://www.eltucumano.com