Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 04 /2017

Entrega Alcalde nuevas unidades a Bomberos


VALLE DE SANTIAGO. – Con un valor superior a un millón quinientos mil pesos, el cuerpo de bomberos locales, recibieron de manos del presidente Municipal, Manuel Granados Guzmán, dos unidades contra incendios en evento realizado hace unos días, en donde el munícipe se comprometió a aportar de su salario, la cantidad de 10 mil pesos mensuales para apoyo de esta noble Institución.

Frente a presidencia Municipal se llevó acabo el acto de entrega de dos nuevas unidades que fueron donadas por el Gobierno del Estado a través del programa de engomados y con recursos del cuerpo de bomberos que obtiene por donaciones de la ciudadanía a través de la colecta anual.

El comandante Martín Gómez Zamora explicó de manera puntual que estas unidades vienen del engomado del 2016, dinero que se entrega a la asociación de Bomberos del estado, que destino para el cuerpo de bomberos de Valle de Santiago un millón de pesos, a lo que los bomberos locales tuvieron que hacer una aportación del 20 % que fue en el orden de 200 mil pesos.

Las unidades una de ella es RAM modelo 2017 de 4 puertas, que es de rescate y se le acondicionó, equipos como las quijadas de la vida, equipo de buceo que ya se contaba con él y se le adapto un equipo de contra incendios.

La Otra unidad es un camión Ford modelo 2016 de 4 puertas, al cual se le hizo adaptación de un tanque más grande de agua de con capacidad para 1400 litros de agua, la que tendrá la función de motobomba para combatir incendios.

Todo este equipo con las modificaciones y aditamentos tiene un costo de 1.5 millones de pesos, estas unidades vendrán a reforzar las existente, el equipo no crece solo se está renovando ya que había unidades viejas y en mal estado, de las unidades más viejitas se hace la adecuación a unidades más nuevas, utilizando parte del equipo.

El comandante en Jefe Martin Gómez Zamora, comentó que, como todo, el cuerpo de bomberos tiene muchas necesidades, pero estas se vienen solventando y la mayor necesidad es del apoyo económico, que se requiere para dar mantenimiento y mejorar unidades e instalaciones. La necesidad es que se les incluya en el presupuesto ya que se tiene un recurso de 23 mil, pero solo se les entregan 10 mil pesos.

Mientras que durante la entrega el presidente Municipal Manuel Granados y escuchando sus peticiones se comprometió a realizar la entrega de 10 mil pesos mensuales, dinero que será del sueldo.

fuente y foto: www.elsoldesalamanca.com.mx