Portada » Noticias » Comunidad de Puerto Fuy recibió Carro de Bomberos reasignado

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 04 /2017

Comunidad de Puerto Fuy recibió Carro de Bomberos reasignado


La comunidad de Puerto Fuy recibió un Carro de Bomberos marca Renault S170, año 1990 con capacidad para 2.400 litros de agua, utilizado para el ataque de incendios y para el trabajo en rescate de personas.

Éste material mayor fue reasignado por la 4Ta Compañía de Bomberos Padre Hurtado del C. B. Peñaflor, a la 3Era Cía de Bomberos de Puerto Fuy del C.B. Choshuenco, luego de diversas gestiones y conversaciones hechas por socios voluntarios de la Cía beneficiada.

El carro llegó este sábado y fue recibido con todos los honores por Bomberos y vecinos, quienes valoraron las gestiones y el beneficio que trae el pueblo.

Para el ViceSuperintendente de Bomberos del C.B. Choshuenco y voluntario en Puerto Fuy; Osvaldo Correa, la máquina será de gran ayuda durante las futuras emergencias.

“Es un gran logro para nosotros porque los bomberos de regiones no siempre tenemos los recursos que necesitamos y aquí hay que hacer presente la tremenda colaboración de una Cía de Peñaflor, para nosotros es un orgullo tremendo”, expresó.

Si bien el Carro no viene con todo el equipamiento necesario, la Cía buscará ahora el apoyo tanto como para capacitaciones como para adquirir los implementos para realizar labores de rescate. “Muy pronto vamos a capacitarnos a Santiago y queremos comenzar a hacer gestiones para implementar el carro, aunque siempre tenemos el ofrecimiento y el apoyo de nuestros cófrades de Peñaflor”, agregó Correa.

fuente : redpanguipulli.cl