Portada » Noticias » El histórico móvil N°1 regresó al Cuartel de Bomberos de San José del Morro
El histórico móvil N°1 regresó al Cuartel de Bomberos de San José del Morro

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 08 /2021

El histórico móvil N°1 regresó al Cuartel de Bomberos de San José del Morro


San Luis.- Quién no vio alguno de esos realities televisivos dedicados a la reparación y restauración de vehículos antiguos, cuyo epílogo suele ser muy emotivo, especialmente por la reacción de sus propietarios al reencontrarse con el flamante resultado, tras un metódico trabajo desarrollado por especialistas. Será porque ciertas cosas materiales, más allá de su naturaleza inanimada, albergan historias que le otorgan un valor agregado, ajeno a lo económico.

Fe de ello pueden dar los bomberos de San José del Morro, que este viernes recuperaron su móvil N°1, una camioneta Ford F100 de 1974, que sufriera importantes daños durante el cumplimiento del deber, y cuyos arreglos les resultaban imposibles de costear.

“Fue un accidente con suerte -recordó Aldo Panigatti, presidente de la comisión directiva de los Bomberos de San José del Morro. Ocurrió el año pasado, durante un gran incendio forestal. Prácticamente no se veía nada y era cantado que algo podía suceder y sucedió; nuestro móvil N°1 fue colisionado por un camión cisterna, lo que le provocó importantes roturas. Los ocupantes debieron ser hospitalizados, pero por fortuna no sufrieron heridas graves. La robustez de la camioneta los protegió”.

El cuartel de San José del Morro tiene poco más de un año de existencia, pero ya con varias actuaciones al servicio de la localidad y zona de influencia. A poco de su creación, la Municipalidad de Justo Daract le donó su primera unidad, “esta camioneta que sentimos como un efectivo más, de ahí que nos doliera tanto darla por perdida, como también la inmensa alegría que nos invadió el viernes, cuando San Luis Solidario nos la devolvió como nueva”.

Para Franco Funes, jefe del cuerpo activo del cuartel, “ver la unidad en el estado en que quedó el día de accidente, y volverla a ver totalmente nueva, nos dio mucha alegría ya que es nuestro primer móvil, por lo que tiene un gran valor sentimental; hoy volvemos a tenerla en nuestro cuartel y estamos muy agradecidos a Damián Gómez, a la Federación de Bomberos de San Luis y a todo el equipo del Parque Automotor de la provincia, por el gran trabajo que hicieron”.

Fuente: agenciasanluis.com