Conmemoran el Día del Bombero en Chiapas

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 08 /2021

Conmemoran el Día del Bombero en Chiapas


San Cristóbal de Las Casas.-  Como parte de las actividades por su día, autoridades estatales entregaron a integrantes de los cuerpos de bomberos de Chiapas, constancias del Curso de Formación Profesional de protección para que desarrollen su labor.

Durante un acto con motivo del Día del Bombero, que se celebra cada 22 de agosto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que ahora la entidad cuenta con un Instituto de Bomberos integrado “por mujeres y hombres que, de manera voluntaria, tienen la disposición de darlo todo por salvar a las chiapanecas y a los chiapanecos en todos los aspectos”.

Luego de refrendar su compromiso de seguir brindando las herramientas y el equipo necesarios para que la corporación continúe desempeñando su labor, dijo que desde el inicio de su gobierno el 8 de diciembre de 2018 se ideó la manera de que este organismo fuera reconocido, por lo que en febrero del 2020 se creó el Instituto de Bomberos de Chiapas, con el fin de que se contara con una estructura y un rango importante dentro del gobierno del estado.

“Los bomberos son verdaderos héroes y heroínas de Chiapas, porque ponen en riesgo su vida misma, con mucha valentía al proteger la integridad de los demás y su patrimonio”, afirmó.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, manifestó que siguiendo las instrucciones del gobernador, en Chiapas se trabaja con todos los cuerpos de bomberos en la capacitación, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, y en el equipamiento, como parte del compromiso de seguir capacitándolos y equipándolos para que fortalezcan su labor en materia de prevención, control y combate de todo tipo de incendios, además de realizar labores de rescate y salvamento.

El director general del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, informó que esa institución cuenta con 250 elementos en 24 ciudades de la entidad, que este domingo celebraron su día.

Fuente: www.jornada.com.mx