Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos de Salamina estrena máquina
El Cuerpo de Bomberos de Salamina estrena máquina

Noticias

Bomberos de Colombia 11 / 07 /2022

El Cuerpo de Bomberos de Salamina estrena máquina


Los bomberos de Salamina y de Risaralda (Caldas) ya disfrutan de los vehículos que les entregó hace un mes, en el sector de la Quiebra del primer municipio, el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, el mismo día en que hizo entrega oficial de la Subestación Rural de Carabineros.

Una máquina extintora fue para el municipio de Risaralda y la otra, para Salamina, que recibió el alcalde, Juan Pablo Ospina Rosas, acompañado de la comandante de Bomberos, María Angélica Gil Pineda.

“De antaño venimos con tres incendios, que con dificultad los Bomberos atendieron. Pero ahora nos llena de felicidad contar con un vehículo cisterna con una capacidad de 3 mil litros, avaluado en cerca de $500 millones, que fortalecerá esta institución”, dijo Ospina Rosas.

El capitán Óscar Fernando Mejía Muñoz, delegado departamental de bomberos de Caldas, dijo que Salamina es un municipio vulnerable a los incendios por sus construcciones de bahareque y que esta era una de las necesidades más importantes de esta localidad.

“También, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, aprobaron los proyectos para la construcción de una estación de bomberos en Pensilvania y otra para Salamina. Esta necesidad la tienen otros municipios, como: San José, Belalcázar, Anserma y Norcasia”, precisó Mejía Muñoz.

Concluyó: “Invito a la comunidad a que valore el trabajo que hacemos. En promedio hay mil bomberos en Caldas y 32 estaciones. A los alcaldes, que contraten con los cuerpos de bomberos y que les asignen los recursos necesarios en condiciones de dignidad”.

La comandante de bomberos de Salamina, expresó que sentían una gran alegría y esperaban la construcción de la nueva estación de Bomberos. “Este vehículo es de la comunidad y estamos dispuestos a apoyarlos en lo que necesiten”, comentó.