Portada » Noticias » Reabrieron cuartel de bomberos y venden empanadas para mantenerlo
Reabrieron cuartel de bomberos y venden empanadas para mantenerlo

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 07 /2022

Reabrieron cuartel de bomberos y venden empanadas para mantenerlo


Mendoza.- Bomberos voluntarios de San Martín que reabrieron hace tres años un antiguo cuartel, realizan rifas y venden empanadas para poder mantener la entidad. Mientras, apagan incendios y atienden urgencias.

El cuerpo de bomberos voluntarios de San Martín fue el primero de la provincia. Fue fundado en 1947, pero cerrado abruptamente en 1955. Actualmente, el lugar, ubicado en la calle Hipólito Bouchard y San Martín, que pasó a llamarse El Libertador, tiene más de 30 hombres y mujeres que atienden las emergencias de los habitantes del Este.

“Acá tenemos necesidades de todo tipo, empezando por el gasto diario: pagamos seguro, luz, gas, agua y compramos nosotros el equipamiento que es bastante costoso. Por ahora, estamos sobreviviendo con las contribuciones voluntarias, venta de empanadas y rifas. Es todo a pulmón”, indicó Mariano Sarmiento, uno de sus fundadores.

La asociación, que fue creada en 2019, espera que se reglamente una ordenanza para que un porcentaje de las tasas municipales vaya destinado al cuartel.

A la par, realizan actividades solidarias, ofrecen charlas de prevención y las escuelas pueden visitar el cuartel. “Somos parte de la sociedad y nos involucramos”, sostuvo.

Fuente: www.elsol.com.ar