Noticias Argentina

Necesitan ayuda para traer equipamiento desde Estados Unidos

Necesitan ayuda para traer equipamiento desde Estados Unidos

San Juan.- Los bomberos voluntarios de San Juan le piden ayuda a la población para traer equipamiento que les donó un colega que vive en Estados Unidos. Contaron que necesitan financiar el traslado. La imagen que compartieron en las redes sociales tienen la consigna «vivir intensamente dando ayuda».

«A la gestión la realizó nuestro presidente de la Federación de San Juan, Sergio Cuello, quien tomó la iniciativa de contactar al teniente José Guadalupe Benítez y traerlo a la provincia. Él nos dictó un curso de rescate vehicular y conductor operador de autobombas el 19, 20 y 21 de enero de este año», le dijo a Telesol Diario José Guirado, del cuartel de bomberos de Chimbas.

A Benítez, que nació en México pero reside desde hace muchos años en Estados Unidos, lo llevaron en esa oportunidad a «recorrer algunos cuarteles». Allí vio las necesidades que había y «en el transcurso de unas semanas juntó los contenedores con equipos» para donar.

«Lo que se está buscando es juntar el dinero del acarreo y gastos que involucran traerlo desde California», aclaró Guirado.

La donación es de 100 equipos que tienen un costo cercano a los 700.000 dólares. Para traerlos, los bomberos voluntarios necesitan nada menos que 12 millones de pesos. «Ese equipamiento está destinado a que nuestros bomberos continúen brindando un servicio óptimo y seguro», contaron en una imagen que compartieron en redes sociales.

«Sergio Cuello ya te llené otro container en mi tierra, ya no los quieren, Argentina sí», posteó Benítez en Facebook, junto a las distinas fotos del material que está listo para ser utilizado en San Juan. Entre las donaciones llegarán pantalones, guantes, chaquetas y cascos ideales para que los voluntarios los usen en el combate de incendios.

Solidaridad sobre ruedas

El grupo «Amigos de la ruta» organizó una actividad solidaria para este domingo, desde las 15 hasta las 20, en la Plaza del Bicentenario. Los sanjuaninos podrán escuchar a distintas bandas y disfrutar de la exposición de motos y autos antiguos. La intención es recaudar fondos para ayudar a los cuarteles.

También circularán diferentes motos de viajeros que se sumaron a la iniciativa y los integrantes de Bomberos Voluntarios de la provincia darán una charla para los interesados en conocer su actividad y las tareas de prevención que desarrollan.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias