Portada » Noticias » El cuartel bomberos tiene nueva autobomba desde hace dos meses, pero no puede usarla
Bomberos de Argentina 28 / 02 /2014

El cuartel bomberos tiene nueva autobomba desde hace dos meses, pero no puede usarla


 El cuartel de bomberos de Santo tome cuenta desde hace dos meses con una autobomba nueva pero no la puede utilizar. El vehículo fue adquirido por la Cooperadora del cuerpo a través de un subsidio que le otorgó el gobierno provincial y llegó el 20 de diciembre pasado, pero aún no fue completado el trámite que la habilitaría a salir a la calle.

El presidente de la Asociación Cooperadora, Juan Carlos Galmes, explicó que el camión fue adquirido “con un subsidio direccionado del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado” y que la Cooperadora “lo donó al Ministerio de Seguridad”, para que “el Estado provea el seguro, el combustible y que la unidad pueda estar utilizable”.

Sin embargo, el trámite de donación aún no fue completado y la autobomba no puede salir a la calle. Por eso, desde la Cooperadora reclaman “que el Estado asuma el rol que le corresponde, o sea, aceptar la donación de la cooperadora”.

Hasta que el gobierno no firme los papeles, el vehículo continúa estando a nombre de la Cooperadora. Galmes, señaló que “sacar el vehículo” en esas condiciones supondría “un riesgo muy grande”, teniendo en cuenta “la velocidad a la que sale la autobomba cuando tiene que ir a cubrir un accidente y el volumen que tiene”.

“Abrimos el expediente hace dos meses y todavía no tenemos respuesta”, indicó Galmes, quien ratificó que el camión –que costó $300.000 y fue comprado en la localidad de San Carlos– “llegó el 20 de diciembre” y desde esa fecha “está parada en el cuartel”.

“Estos son vehículos que tienen que estar en constante mantenimiento. Cuando se compró vino en óptimas condiciones y queremos que siga así, pero los vehículos cuando están mucho tiempo parado se arruinan”, agregó el presidente de la Cooperadora.

En septiembre del año pasado, el cuerpo de bomberos denunció que se había quedado si autobomba, debido a que la única que tenía había sufrido un desperfecto que la dejó fuera de servicio.

A raíz de la problemática, el gobierno provincial se comprometió a aportar los fondos para reparar es vehículo y adquirir uno nuevo. Con el camión ya en el cuartel, sólo falta que se complete el trámite administrativo para alcanzar una solución.

“Mientras tanto seguimos con la autobomba vieja que tiene roto el cuerpo de bomba y para usarla se le pone una motobomba, y el Combate 500 que en este momento se está reparando en Santa Fe”, afirmó Galmes.

Fuente: www.santotomealdia.com.ar



Te va a interesar