Portada » Noticias » El Aeropuerto de La Gomera dona un camión de bomberos al Cabildo
El Aeropuerto de La Gomera dona un camión de bomberos al Cabildo

Noticias

Bomberos de España 07 / 08 /2020

El Aeropuerto de La Gomera dona un camión de bomberos al Cabildo


El Aeropuerto de La Gomera, tras la previa solicitud y el acuerdo alcanzado, ha cedido este jueves un camión de bomberos al Cabildo insular. Esta decisión se ha tomado tras la adquisición en 2018 de dos nuevos vehículos por parte del aeropuerto. En el acto de cesión participó el presidente, Casimiro Curbelo; el director del aeropuerto, Francisco Javier Franco; y el consejero de Emergencias y Protección Civil, Héctor Cabrera.

El vehículo, hasta ahora perteneciente al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeródromo, es un autoextintor MAN VP 5.5/25 mixto de polvo y espuma. Está equipado con una cisterna de 5.500 litros de agua y otra de 700 litros de espumógeno, con un régimen de descarga de 3.000 litros/minuto, permitiendo una rápida y eficaz extinción. Además, contiene un equipo de 250 kilogramos de polvo químico seco con una descarga de 390 kg/minuto.

El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, agradeció el gesto de AENA y destacó la adición de este camión al parque de vehículos contra incendios, que en este caso será cedido a la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Gomera. Asimismo, destacó la importancia de disponer de estos recursos de extinción, que se unen a los dispuestos para la campaña de extinción de incendios, que cuenta este año con 200 efectivos y 1.483.621,76 euros de inversión.

El consejero de Emergencias y Protección Civil, Héctor Cabrera, reconoció la predisposición de la empresa pública y puntualizó que “la cesión de este vehículo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Gomera se suma a la partida de 54.000 euros que el Cabildo de La Gomera destina, en aras de cooperación, a asociaciones y entidades de emergencias que de manera inmediata y ejemplar llevan a cabo sus labores en la isla”.

Para Aena es una satisfacción colaborar con las instituciones de La Gomera en cualquier aspecto que pueda contribuir a la seguridad y conservación del entorno poblacional y natural de la Isla.

Fuente: www.gomeranoticias.com