Portada » Noticias » En marcha el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Lonquimay
En marcha el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Lonquimay

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 08 /2020

En marcha el nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Lonquimay


La Pampa.- Se puso en marcha recientemente la construcción del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Lonquimay. Es una obra proyectada con más de 600 metros cuadrados cubiertos, en un predio de 50 por 100 metros, que «va a dotar de mayor comodidad, agilidad y espacio en una ubicación estratégica a quienes siempre nos cuidan y socorren», señalaron desde el municipio.

La municipalidad, a través de un contrato de compra venta, adquirió el edificio actual a cambio de la mano de obra para la construcción del nuevo cuartel.

El terreno donde se emplazará el nuevo edificio fue donado por una familia a la Asociación Bomberos Voluntarios de Lonquimay. El predio en cuestión está ubicado al suroeste de la zona urbana, donde tiempo atrás funcionó la Panadería «La Nueva». La propiedad fue cedida por la familia Feito, nietos y bisnietos de Antonio Feito y Josefa Boto.

Desde el municipio agradecieron al Ministerio de Seguridad y al ministro Horacio Di Nápoli y al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, por el apoyo brindado y a la Secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa y su titular Rogelio Schanton, por brindar su apoyo a través de la arquitecta Marta Pérez, en el diseño de los planos y dirección de obra.

Asimismo se agradeció al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lonquimay, Simón Alvarez, al jefe de Bomberos Voluntarios, Fausto Altube, y a todo el cuerpo activo.

Fuente: www.laarena.com.ar









Comentarios