Noticias

Bomberos de Mexico 04 / 04 /2016

Donan bomberos de Stockton dos unidades a Empalme


Sonora .- Para reforzar la seguridad de los empalmenses, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad jardín, cuenta con dos nuevas unidades, gracias a las gestiones que realizó la Asociación de Ciudades Hermanas de Empalme A.C., ante Bomberos de Stockton, California.
Fue en ceremonia realizada este viernes, cuando se hizo entrega formal de los dos carros de bomberos, atestiguando por la Asociación de Ciudades Hermanas de Stockton, su representante, Rosalinda Máynez Galaviz, y la representante del Consulado Mexicano en Sacramento, California, Susana Domínguez.
El presidente de la asociación de ciudades hermanas de Empalme, Rubén Aguirre Peralta, explicó que fue hace tres años, que se inició con la gestión, cuando en visita realizada para celebrar el 40 aniversario de la hermandad con Stockton, California, se solicitó ante el cuerpo de bomberos de esa ciudad, el apoyo con la donación de dos bomberas, debido a la necesidad de la región.
«En ese momento quedó establecido el compromiso, por lo que llegado el momento, la corporación de bomberos informó a las autoridades de Stockton la disposición de las dos unidades, y fue así cuando se inició con los trámites correspondientes con la asociación de ciudades hermanas de esa ciudad» indicó Aguirre Peralta.
Explicó que para agilizar los trámites con las autoridades aduanales, se solicitó el apoyo al Diputado local, José Luis Castillo Godinez, quien colaboró con la importación, para lograr que las dos unidades ingresaran al país.
En el evento recibió las llaves de las unidades el Comandante de Bomberos, Oscar González Tapia, siendo testigos autoridades municipales, asociaciones civiles y educativas de la localidad.
Fuente y foto: www.dossierpolitico.com