Noticias

Bomberos de Chile 04 / 04 /2016

Duro altercado entre Bomberos y Carabineros


Un serio altercado ocurrido entre voluntarios de bomberos y personal de carabineros se registró en horas de la mañana de este sábado, en medio de ejercicios que llevaba a cabo la «Bomba Germanía», en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

El día sábado se realizaba el ejercicio aniversario de la Brigada Juvenil de la Segunda Compañía «Bomba Germanía» del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, en plena plaza Sotomayor en la ciudad puerto.

Todo iba bien hasta el momento en que, en medio de los ejercicios bomberiles, una motocicleta de carabineros resultó levemente mojada, provocando el malestar de los funcionarios policiales presentes en el sector, quienes habrían reclamado airadamente a los organizadores del evento, discusión que fue subiendo de tono y que incluso motivó la llegada de refuerzo de carabineros en el lugar, los que incluso, habrían tratado de impedir que el ejercicio continuara.

Luego de la discusión carabineros realizó un control de identidad al oficial a cargo del ejercicio y al cuartelero de la Compañía. Segun se supo en el impasse no hubo personas detenidas.

Los hechos fueron ampliamente comentados en las redes sociales siendo viralizadas algunas fotografías tomadas por voluntarios de bomberos quienes no lograban entender la reacción de carabineros.

Puranoticia.cl se contactó con el Departamento de RR.PP del Cuerpo de Bomberos quienes nos señalaron que no existe un comunicado oficial de bomberos al respecto.

Sin embargo, este medio se contactó telefónicamente con el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valpo Enzo Gagliardo, quien nos confirmó que el incidente efectivamente ocurrió, pero le bajó el perfil señalando escuetamente que «no pasó a mayores y el tema quedó ahí nomás»

Llama la atención que sucedan este tipo de incidentes entre integrantes de dos instituciones que cotidianamente tiene que trabajar en forma conjunta, en las múltiples emergencias que se registran , no solo en Valparaíso si no en todo el país.

Fuente y foto: ww.puranoticia.cl