Noticias

Bomberos de Mexico 03 / 10 /2016

Dona Club Rotario equipo de buceo a Bomberos


San Luis Potosí.- Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, el Club Rotario Internacional entregó al H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí un equipo de buceo que incluye aletas, chalecos, reguladores y tanques de oxígeno, entre otros aditamentos.

El presidente del Club Rotario Internacional, Carlos Gómez Berlanga, informó que este donativo es resultado de lo que se recaudó en el Octavo Torneo de Golf que se realizó hace unos meses, y cuyo fin fue destinar una parte de los recursos a los bomberos, debido a su importante labor que realizan día con día.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, agradeció el apoyo, el cual es muy necesario para realizar sus rescates, ya que los elementos hacen maniobras de alto riesgo en presas, lagunas o en otros lugares donde quedan atrapadas algunas personas.

Dijo que se trata de un equipo sofisticado de primera generación, mismo que no es frecuente adquirirlo, pero confían en que haya más personas, organizaciones o asociaciones que aporten a los bomberos potosinos.

Es la segunda ocasión que El Club Rotario Internacional realiza una donación al Cuerpo de Bomberos, como parte de su lema “Dar de sí, antes de pensar en sí”, ya que Gómez Berlanga manifestó que esto representa un poco de lo que la sociedad les ha dado, y por eso realizan este tipo de actividades en pro de la ciudadanía.
Club Rotario Internacional es una institución de carácter mundial, ya que se tienen 34 mil clubes con más de un millón de socios, quienes se dedican a trabajar en bien de la comunidad, aplicando los valores de amistad, valor y servicio.

También participan con la donación de aparatos auditivos, de apoyos a instituciones de educación y salud e incluso trabajan en gestorías con las diversas autoridades de gobierno, entre ellos los diputados federales, por lo que en esta ocasión se tuvo como invitada especial a la diputada federal por el V Distrito, Ángeles Rodríguez Aguirre, quien ha hecho algunas gestiones de apoyo para los bomberos.

En el evento, se entregaron reconocimientos a los patrocinadores que siempre apoyan esta labor de Rotary International, y se agradeció el apoyo y la difusión a los medios de comunicación para dar a conocer sus actividades que realizan de forma permanente.

fuente: planoinformativo.com