Portada » Noticias » Con una “Huevada” acopian materiales para ayudar a Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 10 /2016

Con una “Huevada” acopian materiales para ayudar a Bomberos


La “Huevada” es un evento solidario con el fin de conseguir materiales para la construcción del cuartel de Bomberos de Pueblo Belgrano que hoy funciona en un colectivo. También el acopio servirá para la futura construcción de “La casa del minuto después”.

La iniciativa de la Asociación Civil de Ayuda Solidaria en Emergencia (Acase) consiste en recorrer los barrios de la ciudad cambiando un huevo por un ladrillo, en un canje simbólico.

Ayer comenzó la recorrida por los barrios del norte de la ciudad y se adelantó que la campaña continuará todos los sábados de octubre en distintas zonas.

Los organizadores del evento solidario, contaron a ElDía que fueron “muy bien recibidos por la gente, que sorprendida por la originalidad del canje colaboró ampliamente”.

Destacaron además, que “el resultado superó nuestras expectativas, ya que sólo en esta jornada se llegaron a recolectar 936 ladrillos”. Aclararon a su vez que aceptan “cualquier material de construcción que tenga el vecino en desuso. Tal vez alguien que ha construido le ha sobrado un poquito de arena y no sabe qué hacer con ella; nosotros la aceptamos con gusto, porque entre todos vamos a sumar”, aseguraron.

Dentro de las experiencias vividas ayer, desde Acase contaron que se les presentaron distintas situaciones, “desde vecinos que donaron mucho más que un ladrillo por un huevo, hasta gente que quería donar dinero. Pero aclaramos que no recibimos plata, porque no es ése el objetivo; sólo buscamos materiales para el cuartel”, afirmaron.

Los vecinos solidarios agradecieron especialmente a algunas empresas que los acompañan en la movida solidaria, como: “El Buen Pollo”; “Distribuidora Leichnner”; “Remis Oeste” y “Diario El Día” de Gualeguaychú.

Por otra parte, Acase está preparando “La casa del minuto después” y el domingo 6 de noviembre realizará una gran fiesta para los chicos, donde se realizará la entrega formal de lo recaudado en Pueblo Belgrano. Allí también se podrá colaborar con un ladrillo.

fuente: www.eldiaonline.com