Portada » Noticias » Distinción Honorífica de «Servicios Distinguidos a Froilan Benegas»
Distinción Honorífica de "Servicios Distinguidos a Froilan Benegas"

Noticias

Bomberos de Paraguay 26 / 03 /2022

Distinción Honorífica de «Servicios Distinguidos a Froilan Benegas»


Froilán Benega, el heroico guardia de seguridad que salvó la vida a un niño durante el fuerte temporal, recibió este viernes un diploma de reconocimiento por parte de los Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Froilán Benega Troche de 28 años continúa siendo aplaudido por el Paraguay tras salvarle la vida a un niño que quedó atrapado en medio del raudal tras el fuerte temporal el pasado martes 22 de marzo.

Este viernes, el trabajador fue reconocido por Bomberos Voluntarios del Paraguay, que llegaron hasta su vivienda para entregarle una distinción honorífica, en mérito al relevante acto de heroísmo y valentía demostrada durante el temporal.

“Lo más lindo es que nos contó que quiere ser bombero; siempre quiso ser bombero”, expresaron a través de las redes sociales. Junto al diploma, le fue entregada una caja, cuyo interior contenía el uniforme amarillo, para que Froilán pueda sumarse al equipo como siempre lo soñó.

Cabe recordar que Froilán también recibió la medalla Domingo Martínez de Irala, entregada por la Junta Municipal de Asunción por su destacado aporte a la comunidad.

Durante el fuerte temporal, Froilán rescató a un niño, hijo del senador Sergio Godoy, quien quedó aferrado a un árbol por la tormenta para no ser arrastrado por el raudal.