Portada » Noticias » Denuncian que un bombero “armó” la escena del suicidio de su esposa
Madre denuncia que bomberos drogaron y abusaron de su hija

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 03 /2022

Denuncian que un bombero “armó” la escena del suicidio de su esposa


El 14 de marzo el pueblo de Frías, en Santiago del Estero, quedó conmocionado al conocer la muerte de Deborah Enriquez, una mujer de 36 años que era pareja de Walter Ahumada, jefe de Defensa Civil de la zona y bombero. Él dio aviso del deceso: dijo que la había encontrado ahorcada en el patio de su casa. Pero a partir del reclamo de la familia y de una segunda autopsia, cada vez son más las sospechas de que el caso se trata de un femicidio.

Ya existen pruebas para creer que a Deborah la mataron, pero Ahumada sigue en libertad. El escándalo llevó a que, de forma transitoria, el intendente de Frías Anibal Padula ordene la separación de su cargo en Defensa Civil y en el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Según declaró Ahumada, el lunes se levantó de dormir la siesta y no encontró en la casa a Deborah. Aseguró que cuando fue al patio la encontró ahorcada con una soga. También dijo que él bajó el cuerpo. Sin embargo, las pericias notaron que la soga en cuestión no estaba cortada.

“Estamos hablando de un jefe de bomberos que sabe que no tiene que bajar el cuerpo, sabe manipular la escena del crimen. Cuando llega la brigada el cuerpo de mi hermana ya está en el piso”, explicó en Sábado Tempranísimo la hermana de Deborah, Carolina Enriquez.

Al cuerpo de la víctima se le realizaron dos autopsias. Los médicos forenses encontraron signos de violencia física, que ponen en duda que se trate de un suicidio. Además, la familia asegura que Deborah sufría violencia de género.

“Él tiene antecedentes de violencia incluso de su ex pareja e hijo. Yo le pregunté a los fiscales por qué sigue libre si es un femicidio y me dijeron que porque estaban investigando. Yo sostengo que es un femicidio porque es su pareja quien la encuentra, lo tendrían que haber demorado como sospechoso hasta que se demuestre lo contrario”, agregó la hermana de la víctima.

En este contexto, continúan los reclamos de Justicia y la familia de Deborah ya pidió la renuncia de la fiscal Dra. Daiana Pérez Vicens, quien todavía no ordenó la detención del sospechoso y sostiene como principal hipótesis que se trató de un suicidio.

Fuente: cienradios.com