Portada » Noticias » Diez nuevos vehículos para Bomberos de Cundinamarca

Noticias

Bomberos de Colombia 22 / 06 /2016

Diez nuevos vehículos para Bomberos de Cundinamarca


Con una inversión de $2.345 millones, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó diez vehículos para la atención oportuna y rápida emergencias a los municipios de La Vega, Chipaque, Ricaurte, Tocaima, Anapoima, Tenjo, Caparrapí, El Rosal, Útica y Agua de Dios. Los nuevos elementos servirán, también, para el fortalecimiento del Cuerpo Oficial de Bomberos en Cundinamarca.

“Estamos completamente comprometidos con nuestros bomberos y, por esta razón, aprovechamos la oportunidad para recordarle a todos nuestros alcaldes el compromiso de suscribir los acuerdos con el cuerpo de bomberos en sus municipios”, destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Jorge Emilio Rey.

Los vehículos fueron entregados a los municipios gracias al  trabajo conjunto con laUnidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y del Desastre (Uaegrd) adscrita a la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, en previsión a la época de lluvias que se aproxima y a la necesidad de fortalecer la dotación para atención de emergencias en los territorios.

El gerente de la Unidad, Roberto Salazar, se refirió a la necesidad de fortalecer los organismos de atención y socorro de Cundinamarca: “Queremos hacer mucho énfasis en la parte de prevención y reducción, pero sin dejar a un lado la atención y el manejo de las emergencias. Estamos fortaleciendo la capacidad de respuesta de los bomberos en el departamento, y con ayuda de ellos podremos atender y salvaguardar la vida de muchos cundinamarqueses”, dijo.

Las diez camionetas Nissan New NP 300 frontera 4×4 para el uso de bomberos cuentan con sistema de iluminación y sirena, bomba ultra de alta presión ensamblada, herramienta forestal, mochila para extinción y batefuegos, contó con una inversión aproximada de $234 millones por vehículo.

Fuente y foto: www.hsbnoticias.com