Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 06 /2016

Una calle lleva el nombre de un bombero fallecido


La calle 10 de Guernica pasó a llamarse desde hace unos días “Bombero Voluntario Gastón Aguirre”, en recuerdo al joven que falleció en servicio en 1998. Desde el cuartel contaron su historia.

Según informaron Bomberos Voluntarios de Guernica, “el 14 de este mes en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Presidente Perón se aprobó la ordenanza N° 1623 donde consta el cambio de nombre de la calle 10 por el de Bombero Voluntario Gastón Aguirre”.

Agradecieron “a todos los concejales de los bloques que por unanimidad fue aprobada dicha ordenanza y a su Presidente del Honorable Concejo Deliberante”.

En diálogo con Info Región, Alicia Costa contó que Gastón Aguirre “fue miembro de bomberos voluntarios de Guernica, y falleció en un accidente yendo a un servicio”. Detalló que “se cayó del camión y estuvo cuatro días (en estado) crítico hasta que finalmente falleció a sus 22 años.

“Eso pasó en 1998, así que hace muchos años que se pedía que se cambie el nombre pero el Concejo lo manejaron diferentes autoridades y se fue retrasando”, señaló Costa. Y agregó: “No se resolvía. Hace seis meses se volvió a elevar la nota y logramos que le pongan el nombre a esa calle que es donde él tuvo el accidente”.

Aseguró que sus familiares y compañeros “tomaron muy bien la noticia” del cambio de nombre de la calle, ya que además se trató de una lucha de “un primo de él que es el jefe del Cuerpo de Bomberos y de un cuñado que también es bombero”. “Hubo gente que estuvo en esa época en el cuartel, se fue por lo fuerte que fue esa historia, y volvieron al tiempo. Hace mucho que se esperaba esto”, concluyó.

fuente: www.inforegion.com.ar