Portada » Noticias » Denuncian irregularidades en el cuartel de bomberos de Güemes
Denuncian irregularidades en el cuartel de bomberos de Güemes

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 10 /2022

Denuncian irregularidades en el cuartel de bomberos de Güemes


Salta.- Una manifestación de Bomberos Voluntarios del cuartel Martín Miguel de Gúemes en el Mercado San Miguel desnudó la precaria situación en la cual se encuentra la institución. Este reclamo se vuelve más grave teniendo en cuenta la difícil tarea que viene significando controlar los incendios en la provincia.

Este reclamo, de acuerdo a lo que informó César Flores, quien se desempeña como oficial subayudante, en diálogo con el medio InformateSalta, tiene que ver más que nada con informar sobre las irregularidades que está habiendo en el cuartel mencionado.

En específico, explicó que el jefe de dicho cuartel, Walter Chávez, tiene un total de doce denuncias por maltratos, abuso de autoridad y otros hechos de violencia. En total, cinco de las denuncias tienen que ver con casos de violencia de género, mientras que otras cinco se mantienen abiertas en el juzgado.

Otra de las denuncias de los Bomberos Voluntarios tiene que ver con diferentes irregularidades en cuanto a la infraestructura del lugar: por ejemplo, que los camiones no tienen ni patente, ni seguro, ni RTO, ni papeles. Además, explicaron que ante la situación que se está viviendo en el lugar, ninguno de los integrantes de la Comisión Directiva hizo nada al respecto.

También existen situaciones de irregularidad en cuanto a la función de los bomberos: esto lo ejemplificaron a partir del caso de un aspirante de 19 años que ya está conduciendo un camión, para el cual debería necesitar un carnet profesional.

Esta cuestión con los vehículos del cuartel también pasa por la peligrosidad de su utilización. Otro caso que ejemplifica esto tiene que ver con un accidente de uno de los coches contra una motocicleta este año, donde terminó habiendo una víctima fatal pero nadie se hizo cargo, debido a que el autobomba no contaba con papeles ni seguro. «Estaba a nombre de AFIP porque era una donación y nadie se hizo cargo», explicó Flores.

Fuente: www.vocescriticas.com