Portada » Noticias » Los Bomberos de Jerez de los Caballeros estrenan nuevo parque
Los Bomberos de Jerez de los Caballeros estrenan nuevo parque

Noticias

Bomberos de España 22 / 10 /2022

Los Bomberos de Jerez de los Caballeros estrenan nuevo parque


BADAJOZ – Los bomberos de Jerez de los Caballeros han estrenado un nuevo parque, moderno y funcional, con una inversión de 1,2 millones de euros.

El edificio tiene un llamativo y singular construcción, que mezcla modernidad con funcionalidad y cuyo proyecto recibió el premio COAS Arquitectura y Sociedad 2021, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla el año pasado.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha sido el encargado de inaugurar el nuevo parque comarcal de bomberos de Jerez de los Caballeros, acompañado de la alcaldesa jerezana y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Virginia Borrallo, y del diputado provincial del CPEI, Juan Manuel Ortiz.

Los Bomberos de Jerez de los Caballeros estrenan nuevo parque

Unas instalaciones nuevas, que se han ejecutado desde los cimientos en una parcela municipal en el polígono industrial El Pabellón, y que vienen a sustituir al antiguo parque que se había quedado obsoleto. Estas dependencias están acordes a los tiempos actuales, pues son modernas, funcionales, mejor climatizadas y eficientes.

Era una reivindicación el que los bomberos pudieran salir con más rapidez a los servicios. De ahí que con este parque, al lado de una rotonda, “tengáis ahora una mejor salida, en un lugar estratégico, para una respuesta rápida”, ha afirmado el presidente provincial.