Portada » Noticias » Delincuentes roban desfibrilador de ambulancia de los Bomberos

Noticias

Bomberos de Peru 15 / 01 /2016

Delincuentes roban desfibrilador de ambulancia de los Bomberos


Ya no tienen respeto a nada. En menos de cinco minutos y frente a la compañía de Bomberos, un menudo delincuente retiró la luna de una ambulancia para robar un moderno desfibrilador, valorizado en 25 mil soles y utilizado para estabilizar el ritmo cardíaco de personas accidentadas, en Breña.

El primer jefe de la Compañía de Bomberos Internacional 14, comandante Joel Ricalde, contó que el hurto fue a las 2:30 de la tarde del jueves cuando la unidad, de placa EUC-081, estaba estacionada en la cuadra 3 de la calle Rebeca Oquendo.

“El personal lavaba otro vehículo a pocos metros y de pronto una camioneta MiniVan, ploma y con lunas polarizadas, se estacionó unos cinco minutos delante de la ambulancia. Creemos que uno de ellos bajó, cortó el jebe de la luna para retirarla, ingresó y se llevó el desfibrilador que sirve para monitorear ritmos cardiacos y reanimar a pacientes en grave estado. Luego huyeron en el mismo carro conducido por un segundo sujeto”, precisó.

Uno de los bomberos se percató del robo, por lo que salieron detrás de los ladrones. Los persiguieron en una ambulancia hasta la avenida Tingo María, pero escaparon.

La Policía presume que el hurto habría sido por encargo de terceros pues aquellos aparatos no pueden ser comercializados en cualquier tienda.

Ricalde informó que el desfibrilador tiene dos años funcionando de manera correcta y hace días permitió estabilizar y salvar la vida a un obrero que fue atravesado por un tubo al caer de una construcción, en Jesús María.

fuente: trome.pe