Portada » Noticias » El Cuerpo de Bomberos de Porvenir logró la adquisición de un vehículo 4 x 4

Noticias

Bomberos de Chile 14 / 01 /2016

El Cuerpo de Bomberos de Porvenir logró la adquisición de un vehículo 4 x 4


El Cuerpo de Bomberos de Porvenir mediante el Fondo subvención Presidencial, logró la adquisición de un vehículo 4 x 4 multipropósito de emergencia, una camioneta Nissan doble tracción, el cual cuenta con equipo de comunicación y sistema sonoro, cuyo valor de inversión alcanzó los 22 millones y medio de pesos.

El proyecto gestionado por la Institución Bomberil, y que contó con el apoyo del Gobernador Provincial de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mancilla, arribó a nuestra ciudad en horas de la mañana, en el Ferry Patagón.

Al respecto el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mancilla, señaló que sin lugar a duda, hoy vemos el resultado de un trabajo coordinado entre Bomberos y la Gobernación, por cuanto se evaluaron diversas alternativa para la adquisición del vehículo, pero siempre como objetivo la búsqueda de un vehículo multipropósito, que permita junto con poder acudir a las emergencias en forma oportuna, cumplir labores de comandancia, desarrollar peritajes bomberiles, con un óptimo desplazamiento en todo el extenso territorio.

La autoridad agregó que este es la primera adquisición que tendrá Bomberos el presente año, ya que hemos entregado el respaldo a la iniciativa denominada “Adquisición De Vehículos De Emergencia Para Bomberos De La Región De Magallanes Y Antártica Chilena” que será presentada por el Consejo Regional de Bomberos de Magallanes, al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. y que también busca beneficiar a los habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego.

“Yo me siento muy contento, de que nuestra petición a la Presidencia de la República tuviera los frutos, y hoy tengamos este hermoso vehículo ya en la comuna” culminó diciendo la máxima autoridad provincial.

Por su parte José Nauto Paredes, Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, y ex Superintendente de la Institución, quien trabajo directamente en el proyecto dijo, que éste era el gran anhelo que se tenía por mucho tiempo y que hoy sólo resta decir que valió la pena la espera.

A penas llegó a la capital de Tierra del Fuego Porvenir, Nauto a bordo el flamante vehículo, visitó al Gobernador Provincial, Alfredo Miranda, con el propósito de mostrar la adquisición, y agradecer personalmente el apoyo recibido por la autoridad y su personal en la materialización del vehículo, que cumplirá diversas funciones en la institución bomberil fueguina.

Fuente y foto: http://radiopolar.com