Portada » Noticias » Falleció el bombero voluntario que contrajo leptospirosis durante las inundaciones

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 01 /2016

Falleció el bombero voluntario que contrajo leptospirosis durante las inundaciones


15 / 01 /2016 – Entre Rios.- Se trata de Aníbal Carballo, el joven bombero de 30 años perteneciente al cuartel de la localidad de San Salvador, que prestó colaboración durante las inundaciones en Concordia, circunstancia en la cual habría contraído la enfermedad.

Cerca de las 17 de este viernes falleció Aníbal Carballo, el joven bombero de 30 años perteneciente al cuartel de la localidad de San Salvador que prestó colaboración durante las inundaciones en Concordia.

Carballo fue internado primeramente en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat con un cuadro de salud muy grave y en las últimas horas había sido derivado al Instituto Médico Garat.

Profesionales médicos de este sanatorio privado confirmaron el deceso del joven oriundo de San Salvador, que además era empleado municipal y padre de cinco hijos.

Como otros tantos bomberos voluntarios de todo el país, Carballo prestó colaboración durante las inundaciones en Concordia y se cree podría haber contraído allí la enfermedad.

Tras el fallecimiento de este efectivo, surgió el interrogante sobre si habría tomado o no las dosis de profilaxis que son sumamente efectivas y le fueron entregadas a cada miembro de los cuerpos de bomberos voluntarios, ya que algunas personas optan por no ingerirlas ante una serie de reacciones que provocan en el organismo. Este es un aspecto que deberá ser develado por los médicos que atendieron al paciente, publicó Diario Río Uruguay.

La víctima ya había ingresado al Hospital Masvernat con un cuadro de salud sumamente delicado, por lo que de inmediato fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio con una grave hemorragia pulmonar.

En la jornada de este jueves fue trasladado al Instituto Médico Quirúrgico Garat, donde lamentablemente falleció en la tarde de este viernes.

fuente: www.apfdigital.com.ar