Portada » Noticias » Delincuentes intentaron robar en el Cuartel de Bomberos de Moreno

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 05 /2016

Delincuentes intentaron robar en el Cuartel de Bomberos de Moreno


Buenos Aires.- Al menos dos delincuentes ingresaron pasadas las 3 de la mañana de este sábado 7 de mayo en el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Moreno. Los malvivientes entraron a través de unos chapones que se encuentran sobre la calle Primer Teniente Ibáñez, entre Alberdi y 9 de julio, ya que en ese sector se encuentra la construcción de la ampliación del cuartel. Una vez dentro, se dirigieron a la zona donde están las motos particulares que utilizan los servidores públicos para trasladarse cotidianamente.

Los ladrones comenzaron a forzar el arranque de dos de las motos. Para ese objetivo se valieron de algunas de las herramientas que están en sector de mantenimiento de unidades. Pero un ruido alertó al cuartelero (el bombero que está de guardia mientras sus compañeros descansan a la espera de alguna emergencia) y esto hizo que encendiera las cámaras de seguridad. De esta manera logró visualizarlos y alertó a los bomberos que dormían. La dotación se levantó y trató de atraparlos. Pero los delincuentes lograron huir por el mismo lugar por donde habían entrado.

Ya en la calle y en los móviles de Bomberos, los atraparon a las pocas cuadras. En el camino los malvivientes se descartaron de algunos elementos de poco peso que habían logrado llevarse y de una campera que vestía uno de ellos. Todo fue recuperado por los servidores públicos.

A los pocos segundos apareció un patrullero del Comando de Patrullas de Moreno. Los Policías les dijeron a los Bomberos que se quedaran tranquilos, que ellos se encargaban, pero luego procedieron a liberarlos. Los Bomberos se fueron masticando bronca al cuartel.

Ya en la mañana del sábado radicaron la denuncia en la Comisaría 1º de Moreno. Seis horas demoraron en tomarles declaración a todos ellos. También comparecieron los policías que participaron del operativo. Las fuentes consultadas señalaron que no pudieron justificar su accionar y que en los próximos días llegarían las sanciones, que serían ejemplificadoras.

La carátula del hecho es «Robo en grado de tentativa». Interviene la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.

fuente: www.semanarioactualidad.com.ar