Portada » Noticias » Bomberos de Quito y Manta recibieron condecoración

Noticias

Bomberos de Ecuador 10 / 05 /2016

Bomberos de Quito y Manta recibieron condecoración


Los cuerpos de Bomberos de Quito y de Manta fueron condecorados este 9 de mayo por su participación en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas del terremoto. El reconocimiento se hizo a los cuatro días de la ceremonia que se realizó en la Asamblea Nacional para resaltar la labor de los cuerpos bomberiles del país durante esta tragedia.

En el acto participaron bomberos de Quito y de Manta. Estuvo el comandante Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos; el jefe de los casacas rojas de Manta, Sofonías Rezabala; la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; asambleístas de Pichincha y el secretario metropolitano de Seguridad Juan Zapata.

Al lugar llegaron también Segundo y Vanesa, dos de las víctimas rescatadas por Bomberos Quito en el centro comercial Felipe Navarrete, en la parroquia Tarqui, ubicada en Manta.

En su intervención Rivadeneira mencionó que con este acto se estaba rectificando el error producido la semana anterior. El jueves 5 de abril no se pudo entregar las condecoraciones, por inconvenientes en actos protocolarios. Tras superar este impasse, los cuerpos de bomberos de Quito y Manta recibieron la condecoración Asamblea Nacional Vicente Rocafuerte al mérito social por las tareas de búsqueda y rescate de víctimas del terremoto.

Además se agradeció a los rescatistas por su oportuno aporte en la atención de las personas afectadas por el movimiento telúrico en Manabí y en el sur de Esmeraldas.

Rivadeneira agregó que la labor efectuada por los casacas rojas era un símbolo de amor, por haber acudido a la zona de desastre de manera inmediata. Por esto, la titular del Legislativo agradeció a los rescatistas y mencionó que hasta ahora se han entregado 140 condecoraciones a cuerpos de bomberos del país. Los representantes de bomberos Quito y Manta agradecieron también por el reconocimiento. Arroyo resaltó la condecoración de la Asamblea Nacional y dijo que la verdadera recompensa estaba en las víctimas que rescataron como Vanesa y Segundo.

Ambos están en Quito para ser evaluados por médicos. Por su parte, Zapata dijo que la condecoración por parte de la Asamblea Nacional era bienvenida y destacó la labor de los bomberos Quito. «La tarea más sublime es rescatar vidas y con esto comulga esta institución todos los días».

En esta ceremonia se hizo alusión también a la necesidad de contar con una normativa legal para brindar estabilidad a los cuerpos de bomberos. Rivadeneira mencionó que esa era una deuda pendiente y que se trabajará en ello.

fuente: www.elcomercio.com