Portada » Noticias » Bomberos voluntarios pedirán ayuda al Gobierno por el aumento de las tarifas

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 05 /2016

Bomberos voluntarios pedirán ayuda al Gobierno por el aumento de las tarifas


Buenos Aires.- El consejo nacional de Bomberos Voluntarios advirtió hoy que el «excesivo» aumento de tarifas en luz y gas puso en «serios riesgos» a ese servicio de emergencias por lo que pedirá al gobierno que busque una solución al problema.

Los bomberos señalaron hoy que «las últimas boletas de luz y gas causaron gran preocupación y asombro» a los jefes de los cuerpos activos dado que en algunos casos las subas «son de hasta el 150 por ciento».

El consejo indicó que las autoridades de los cuarteles voluntarios «ya venían realizando todos los ajustes posibles como la utilización de lámparas de bajo consumo, galpones con luces apagadas y demás acciones para ahorrar energía».

Pero, alertaron que «ante la emergencia no se puede ahorrar» porque «los compresores, equipos y sirenas consumen mucha electricidad y son de suma necesidad» para el normal funcionamiento del servicio de bomberos.

Por eso, el Consejo señaló que «evalúa elevar un reclamo ante organismos competentes provinciales y nacionales buscando una solución a este tema ya que, de esta manera, los cuarteles no podrán afrontar los costos de la actividad».

Más de 43 mil bomberos voluntarios integran los 900 cuerpos desplegados en todo el país que están de guardia las 24 horas para prestar servicios de emergencia a la comunidad.

«Los nuevos costos de funcionamiento resultan excesivos para estas instituciones que cumplen un rol clave e irremplazable y que, de seguir con estos aumentos, corren serios riesgos de poder continuar desempeñando esta tarea», advirtió el Consejo.

fuente: ww.elintransigente.com