Delincuentes impiden el trabajo de los bomberos

Bomberos de Nicaragua 01 / 06 /2018

Delincuentes impiden el trabajo de los bomberos

Sebaco.- Delincuentes impiden el trabajo de los bomberos en el plantel del MTI en Sébaco. El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), denunció que los delincuentes que provocaron el incendio en el plantel del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, no permitieron que los apagafuegos sofoquen las llamas.

Este hecho vandálico pone en riesgo inminente a las familias que habitan en las cercanías del plantel, dado que según lo indicado por las autoridades, cerca de las bodegas en llamas hay tanques que contienen alrededor de 50 mil galones de diésel.

El comandante Landeros agregó que si los tanques explotan provocarían afectaciones en un radio de mil metros a la redonda.

El comandante Jaime Delgado, jefe de los Bomberos Voluntarios, pidió la solidaridad de los pobladores para poder atender la emergencia.

“Sabemos que la gente es consciente de los riesgos. Ahí tenemos un tanque de 50 mil galones de combustible, tenemos oxígeno, grasas y otros productos que son altamente inflamables y podemos tener una situación bastante delicada, por esa razón insistimos y le pedimos a toda la población que se una al esfuerzo que hacen los bomberos”, expresó.

Los sujetos se apostaron en la entrada de las bodegas, sin importarles el riesgo que corren las familias del sector.

Fuente: www.tn8.tv

agosto 2018