Portada » Noticias » Delincuentes destrozan vidrios del Carrobomba de Arica

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 09 /2016

Delincuentes destrozan vidrios del Carrobomba de Arica


Arica.- Cada vidrio tiene un precio cercano a los $500 mil pesos y deben ser encargados a Santiago para reponerlo.

Vándalos dejaron suspendido el servicio de unos de los Carrobombas más moderno que cuenta Bomberos de Arica, debido a que esta mañana apareció con los vidrios de las puertas del conductor y acompañante destruidas por la acción de un elemento contundente, hecho ocurrido en horas de la madrugada en calle 18 de Septiembre, a un costado del servicentro Petrobras, donde permanecía aparcado.

Patricio Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica dijo que “hicimos la denuncia en Carabineros y también contamos con el apoyo del asesor jurídico de la institución, para presentar una querella contra el o los responsables”.

Para Morales la preocupación pasa porque tendrán que solicitar los nuevos vidrios a Santiago, “y este carro, el H3, es de mucha ayuda ante una emergencia. Creo que esto fue intencional, ya que no robaron nada del interior de la máquina”.

La autoridad bomberil aclaró que cada vidrio tiene un precio cercano a los $500 mil pesos. “Esto porque se trata de un carrobomba cero kilómetros y que fue entregado a la Tercera Compañía de Bomberos en abril pasado. El costo de la máquina es de $300 millones”.

Ahora se tendrá que esperar la llegada de los vidrios y su instalación para quedar operativo.

fuente y foto: soyarica.cl