Noticias

Bomberos de Chile 15 / 09 /2016

Un incendio en Valparaíso deja bombero afectado


Valparaíso.- La emergencia se registró ayer por la mañana, en calle Blanco a pocos metros de la Aduana. Se quemó el club social «Club Amistad y Cueca». Un voluntario tuvo problemas cardíacos en el lugar, siendo derivado hasta el hospital Van Buren.

Un incendio se registró en un edificio patrimonial de Valparaíso, ubicado en el sector del Barrio Puerto, específicamente en calle Blanco, a pocos metros de la Aduana.

La emergencia ocurrió a eso de las 2:00, cuuando el fuego afectó al club social «Club Amistad y Cueca». Las llamas se originaron -por causas que se investigan- en la parte baja del inmueble donde se ubica la bodega.

El comandate del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, señaló a radio Bío Bío que el siniestro «fue en una bodega de uno edificio en la calle Blanco, pasado Sotomayor. Fue dificultoso porque hubo mucho humo. En ese lugar vivía una persona».

Además, un voluntario de la institución tuvo complicaciones en el lugar a causa de una deficiencia cardíaca, por lo que fue derivado al hospital Carlos Van Buren, donde se mantiene en observación.

fuente: soyvalparaiso.cl