Cuerpo de Bomberos denuncian falta de recursos

Noticias

Bomberos de Colombia 18 / 12 /2023

Cuerpo de Bomberos denuncian falta de recursos


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta anunció, a través de una carta dirigida a la alcaldesa Virna Johnson, que a partir del 21 de diciembre, a las 8 de la mañana, se verán obligados a cesar sus actividades debido a la crítica situación económica que enfrentan. En la misiva, los bomberos expresaron su frustración ante la falta de respuesta a sus solicitudes de apoyo.

«A pesar de los esfuerzos realizados tanto ante su señoría como frente a sus colaboradores, nuestras peticiones no han tenido eco, lo que imposibilita la prestación del servicio por la carencia de recursos«, señalaron los bomberos en la carta. Entre las dificultades financieras destacaron la deuda pendiente por el pago de la nómina y la seguridad social, subrayando la alta peligrosidad de su labor, clasificada como riesgo 5.

Además, los bomberos resaltaron otros problemas apremiantes que requieren solución inmediata, incluyendo demandas laborales, repartición directa, pago a proveedores, salarios y prestaciones sociales, adquisición de insumos y materiales, capacitación, mantenimiento de equipos, servicio de salud, SOAT, seguros, obligaciones bancarias, entre otros.