Portada » Noticias » Robaron a los bomberos mientras asistían en un hogar de ancianos
Robaron a los bomberos mientras asistían en un hogar de ancianos

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2023

Robaron a los bomberos mientras asistían en un hogar de ancianos


Buenos Aires.- El llamado de auxilio, que debería ser sagrado, se vio ensombrecido por la oscura realidad de la inseguridad que azota nuestras calles. La noche del pasado domingo 17 de diciembre, los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela fueron víctimas de un repudiable acto delictivo mientras acudían a asistir en un asilo de ancianos ubicado en la Av. Senzabello al 700, entre Tinogasta e Islas Orcadas, en el Barrio Monte Cudine.

La unidad 14, destinada a labores de rescate, se vio envuelta en un incidente que va más allá del simple robo de pertenencias. Al llegar al lugar, dos valientes bomberos descendieron de la unidad para prestar ayuda, pero al regresar, uno de ellos se encontró con una desoladora escena: el vehículo había sido despojado de su equipo completo de radio, el control de encendido de la sirena electrónica, balizas y el frente del stereo de la camioneta.

El comunicado emitido por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela refleja la indignación y desazón que embargan a la institución. «No hay palabras que describan la bronca, impotencia y desánimo que sentimos en estos momentos», expresan con pesar. Este acto no solo atenta contra la integridad de los bomberos, sino que roba a la comunidad la capacidad de respuesta inmediata en situaciones de emergencia.

En tiempos marcados por la creciente inseguridad, los bomberos voluntarios confiaban en que su labor estaría exenta de este tipo de actos viles. Sin embargo, la realidad les ha demostrado lo contrario. La unidad afectada queda ahora sin comunicación radial y sin la posibilidad de activar su sirena y balizas, elementos vitales para su tarea cotidiana.

«Hoy nuestra unidad queda sin comunicación radial y sin la posibilidad de encender su sirena y sus balizas, haciendo imposible acudir a una emergencia con la rapidez que amerita», denuncian con frustración. La ausencia de identificación lumínica y sonora pone en riesgo no solo la integridad de los bomberos sino también la de aquellos ciudadanos que podrían necesitar de su auxilio en cualquier momento.