Portada » Noticias » Cuerpo de Bomberos de La Unión recibe nuevo material mayor

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 12 /2016

Cuerpo de Bomberos de La Unión recibe nuevo material mayor


El 6 de diciembre, en la sede institucional de Bomberos de Chile, y encabezada por su Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez, se realizó la ceremonia de entrega oficial de un carro porta escalas.

A la actividad asistió el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión, José Tadre, acompañado del Segundo Comandante, Eduardo Burgos, además del Inspector de material mayor, Roberto Cabezas, el Capitán de la Tercera Compañía, Felipe Fehrenberg y los voluntarios de la Tercera Compañía, Joel Díaz, Carlos Solís y Diver Burgos.

Respecto a la entrega, el Vice Superintendente de La Unión indicó la importancia de recibir este carro, destinado a la Tercera Compañía de la comuna. “Hay que partir diciendo que este es un vehículo altamente esperado, un carro para la especialidad de la Tercera Compañía de La Unión, un porta escala C7 básico. Es importante ya que esta Compañía contaba con un móvil Kb 770 del año 81, así que hace varios años que no tenía un vehículo nuevo”.

La unidad entregada al Cuerpo de Bomberos de La Unión corresponde a un carro porta escalas C-7 Urbano, Spartan modelo Metro Star 4×2. La máquina significó una inversión de $262.624.749 y entre sus características destaca una torre de iluminación con 4 focos LED de 80.000 lúmenes en total, un kit de escalas y un generador al PTO de 35 kVA.

Además, José Tadre se refirió sobre un tema bastante destacado por parte del Presidente Nacional, en relación al cuidado del material mayor, diciendo que “indudablemente un móvil nuevo es una gran responsabilidad, sin embargo los protocolos que manejamos en el Cuerpo de Bomberos de La Unión significa tener a los conductores autorizados una vez que tengan las experticias suficientes como para manejar y ser parte de la solución de una emergencia y no ser parte de la misma”.

Próximos proyectos

Finalmente, el Vice Superintendente se refirió a los próximos proyectos en los que están trabajando como Cuerpo de Bomberos para mejorar el material de la comuna, contando que “tenemos un proyecto de renovación del carro de la Cuarta Compañía que hemos realizado en conjunto con el Presidente Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, para luego trabajar en la renovación del vehículo de la Sexta Compañía para tratar de incorporarle un carro aljibe, debido a que el sector rural de la comuna no cuenta con grifos, por lo que es importante tener un vehículo para el transporte del agua”.

fuente: bomberos.cl