Portada » Noticias » Gobierno aprobó ley en beneficio de los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Peru 08 / 12 /2016

Gobierno aprobó ley en beneficio de los bomberos voluntarios


El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la nueva Ley General de Bomberos de Peru. Esta busca atender las necesidades y problemáticas de los miembros de esta institución, así como promover beneficios para ellos, como pensiones de gracia y compensaciones por accidentes.

Carlos Basombrío, ministro del Interior, señaló que con la norma anterior los bomberos eran considerados funcionarios públicos sujetos a procesos administrativos y regulaciones de todo tipo, sin otorgarles ningún beneficio.

“Un bombero voluntario no podía contratar con el Estado, pues se le consideraba funcionario público. La nueva norma, hecha en coordinación con ellos, acaba con ese problema y fortalece la autonomía e independencia del Cuerpo General de Bomberos”, señaló.

Basombrío resaltó la creación de una intendencia de bomberos como dirección dentro del sector Interior para poderlos apoyar. “Se ha aumentado significativamente el beneficio para los bomberos, la pensión de gracia y compensación económica en caso de accidentes o fatalidades será de mucha mayor cuantía”, agregó.

El ministro del Interior afirmó que esta Ley General de Bomberos elimina la posibilidad de discriminar a un bombero por su condición para obtener un préstamo. Además, ahora podrán ser atendidos en el Seguro Integral de Salud.

Carlos Basombrío brindó estos detalles en compañía de Fernando Zavala luego de la reunión del Consejo de Ministros.

fuente y foto: larepublica.pe