Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 12 /2016

Bomberos Voluntarios conmemoraron su aniversario


Con un acto formal, los Bomberos Voluntarios de General La Madrid realizaron ayer la conmemoración del 55° aniversario de la formación del primer cuerpo activo de la institución señera. Fue un momento emotivo para los presentes y para todos aquellos que valoran su labor desinteresada y heroica.

A la noche, al cierre de esta edición, se realizaría la jura a los aspirantes que completaron el curso de formación.

A las 8 de la mañana se procedió a la formación de los Bomberos frente al Cuartel. Además de los activos estuvieron presentes integrantes de la Reserva y ex Bomberos, junto con autoridades y representantes de distintas instituciones de la ciudad. El toque de sirena fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.

El respetuoso silencio mientras el ulular de la alarma subía fue una demostración del respeto y el cariño que se han sabido ganar aquellos que están y que estuvieron en Bomberos Voluntarios.

Posteriormente se realizó el saludo formal y el único orador fue el intendente Martín Randazzo que rescató: «Se han ganado el respeto de la comunidad porque salen en las situaciones de emergencia, cuando todos los necesitamos».

Asimismo, el mandatario comunal recordó a los pilares de los BVGLM como lo fueron Carlos Neumann Garnet (primer Presidente) y Amado De la Cuadra (Jefe del Cuerpo Activo) y en ese sentido les pidió que «sigan trabajando con el mismo amor y empeño» que aquellos hombres.

fuente y foto: ww.elpopular.com.ar