Portada » Noticias » Cuerpo bomberos de San Gil tendrá que rendir cuentas

Noticias

Bomberos de Colombia 19 / 02 /2017

Cuerpo bomberos de San Gil tendrá que rendir cuentas


Con la presencia de la Cruz Roja, Defensa Civil y Concejo de San Gil, se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal una socialización, para conocer de primera mano las necesidades de estas dos entidades.

“Hoy la Defensa Civil y la Cruz Roja vienen a contar los pesares que están viviendo, ya que no tienen recursos, no tienen instalaciones, ni vehículo y solo cuentan con 20 voluntarios, de los cuales tienen que comprar ellos mismos los implementos que se le dañen”, manifestó Juan Carlos Saánchez Rodríguez, concejal de San Gil.

El corporado también afirmó que no es posible que el Cuerpo de Bomberos de San Gil esté recibiendo 305 millones de pesos y este no haga presencia en dicha reunión.

Por otra parte, Mauricio Paredes Díaz, líder del comité de Defensa Civil de la ‘Perla del Fonce’, manifestó que ellos no cuentan con equipo para incendios forestales, ni equipo de protección personal para su equipo de trabajo y afirmó que el municipio no está preparado para un desastre de cualquier magnitud, lo cual se vio reflejado en el accidente del 5 de enero pasado.

El concejal Rodríguez expresó su inconformidad porque, según dijo, los representantes del Cuerpo volentario de Bomberos de San Gil nunca se han presentado a estas sesiones del Concejo a rendir cuentas y le pidió al alcalde Ariel Rojas, que “empiecen a recuperar las instalaciones y vehículos de los bomberos”, los cuales afirma que son de los sangileños.

fuente: ww.vanguardia.com