Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Andalgalá recibieron donaciones

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 02 /2017

Bomberos Voluntarios de Andalgalá recibieron donaciones


Catamarca.- El cuartel de bomberos voluntarios «Águilas de Fuego” de Andalgalá recibió una importante donación de elementos de suma importancia para la institución por parte de Minera Alumbrera.

Miguel Tapia, jefe del Cuerpo Activo de los bomberos, manifestó que cursaron notas a distintas empresas e instituciones del medio, «solicitado a cada una un poco de lo que pudiera para poder completar el equipo forestal”. «La empresa Minera Alumbrera fue la primera, que respondió en un lapso de 20 días. Quiero agradecerles a Daniel Prado y Karina Amallo, que fueron los que gestionaron este pedido. Estos elementos van a formar parte del patrimonio de la institución y nos sirven para el trabajo y para poder brindar el servicio como corresponde”, afirmó Tapia.

Entre los elementos recibidos se encuentran herramientas para corte, un supertanque de agua que será destinado para armar un equipo de ataque rápido para incendios forestales, además tulipas, sirenas, un botiquín de primeros auxilios con elementos importantes como tensiómetros, termómetros, y hasta una vacuna suero antiofídico que muchas veces es necesaria para el personal que trabaja en siniestros forestales.

Además, Tapia agradeció al intendente Alejandro Páez por permitirles en el festival de El Fuerte poner una alcancía, además de agradecer a la comunidad por colaborar con sus fondos para los bomberos voluntarios y así cubrir algunas necesidades que no abarca el subsidio, como elementos de limpieza, alimentos para el personal que hace guardia, entre otros gastos.

El gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Daniel Prado, dijo: «Esto es parte de nuestra política constante, como un miembro más de la sociedad, poderlos asistir en lo que esté a nuestro alcance y en nuestra medida a esta tarea tan noble que ustedes hacen los 365 días del año, las 24 horas con los recursos que tienen. A nosotros nos parece que lo poquito que se pueda dar va a ser bienvenido, sea la camilla, la radio que se entregó días atrás, la sirena o cualquiera de las herramientas”.

fuente: ww.elesquiu.com