Portada » Noticias » La Policía de Formosa Festejó el 69º Aniversario del Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 10 /2016

La Policía de Formosa Festejó el 69º Aniversario del Cuerpo de Bomberos


Formosa.- Con numeroso público, el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos celebró con alegría los 69 años de su creación, lo que también simplifica el tiempo de servicio que ha dedicado a la comunidad formoseña.

La ceremonia se realizó en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos y estuvo presidida por el Señor Ministro de Gobierno, Justicia, seguridad y Trabajo Dr. Jorge Abel González, acompañado por el señor Jefe de Policía, Comisario General Ángel Insfrán, el señor Subjefe de Policía Comisario general Walter René Arroyo, integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales superiores y personal subalterno de la Policía Provincial, especialmente invitados asistieron los Directores de: Política Comunitaria, de Seguridad Vial, de la Propiedad Inmueble y del Patronato de Liberados y Excarcelados de la Provincia.

Especialmente invitados estuvieron presentes el personal superior y subalterno en situación de retiro del Cuerpo de Bomberos, que le dieron el marco festivo a la celebración del nuevo aniversario, así también de familiares del personal en actividad. Cabe destacar la presencia de la Presidente de la Asociación de Retirados y Pensionados de la Policía de los Territorios Nacionales y familiares de los territorianos.

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa a cargo de la Banda de Música de la institución policial, se leyó la disposición de adhesión de la Jefatura de Policía, que en sus consideraciones resaltó: “A partir de su creación los hombres pertenecientes a este cuerpo especial, se han destacado en el desempeño de la noble misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas en ocasión de siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente, y donde la protección preventiva juega un rol fundamental, denotando contracción al servicio, profesionalidad y entrega permanente, poniendo todo su empeño en cada intervención, arriesgando incluso su propia vida en aras del lema: Valor, abnegación y vocación de servicio”.

Luego el capellán policial realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios que fueron entregados con posterioridad al minuto de silencio en señal de respetuoso homenaje a quienes con trayectoria profesional honraron la especialidad de Bomberos, para luego hacer entrega de testimonios de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo incondicional y a quienes colaboran constantemente con la labor de esta fuerza especial dentro de la Policía.

Para finalizar, el jefe del Cuartel Central de Bomberos resaltó la importancia del hombre policía y bombero, y que el mismo representa la vocación de servicio a la comunidad, en cada respuesta ante la ocurrencia de un incendio, estrago o fenómeno climático. Asimismo, en su alocución instó a todos los integrantes de la institución, que desde su lugar de trabajo, no escatimen esfuerzos para llevar tranquilidad y seguridad, tanto a su familia como a los demás componentes de la comunidad formoseña.

fuente: ww.fmvisionformosa.com.ar