Portada » Noticias » Con protesta los bomberos de Valledupar celebran su día
Con protesta los bomberos de Valledupar celebran su día

Noticias

Bomberos de Colombia 12 / 11 /2018

Con protesta los bomberos de Valledupar celebran su día


Cada 11 de noviembre en Colombia se conmemora el Día Nacional del Bombero, pero esta fecha no es de celebración este año para los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar que denuncian atrasos en los pagos de salario y además están sin comandante. Este domingo los bomberos llenaron la estación con carteles pidiendo la salida absoluta del capitán Óscar Lúquez, a quien se le venció su período el pasado 5 de noviembre y no se le ha nombrado reemplazo ni tampoco ha sido ratificado en el cargo.

Jhon Martínez, presidente del Sindicato Nacional de Bomberos de Valledupar, aseguró que “el presidente del Consejo de oficiales debió haber convocado a postulación y elección hace dos meses, según la resolución 1127; y no lo hizo, lo que buscamos es transparencia donde no la hay”.

“Hoy en día los bomberos que no tienen comandante ni representante legal. El comandante debe ser activo o sea haber atendido emergencias y comandado y haber tenido personal bajo su mando según su rango, y no contamos con ninguno del Consejo de oficiales que cumpla con los requisitos para ser comandante de los bomberos”, puntualizó.

Esta crisis ha generado que no se celebre el día en el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Fuente: elpilon.com.co