Aniversario de Bomberos Voluntarios de Stroeder

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 11 /2018

Aniversario de Bomberos Voluntarios de Stroeder


Bomberos Voluntarios de Stroeder: más de 25 años al servicio de la comunidad. El cuerpo activo de la institución cuenta con 23 integrantes, quienes cubren siniestros en un radio superior a las 340 mil hectáreas.

Alberto Omar Sotelo, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Stroeder —entre sus dos mandatos ocupó este cargo por 15 años— lleva 24 años como bombero voluntario.

“El cuartel se inauguró el 18 de julio de 1992 y yo empecé en el 95. En esa época éramos 7 u 8 bomberos y estábamos en un lugar muy chiquito. En 2004, con mucho trabajo y esfuerzo, logramos inaugurar un galpón de 12 por 20”, recordó.

Varios años después, la comuna les destinó los terrenos y galpones en los que se encuentra el cuartel en la actualidad.

Hoy, el cuerpo activo cuenta con 23 bomberos voluntarios —entre ellos 4 mujeres— que cubren una jurisdicción de mas de 340 mil hectáreas que comprende un gran tramo de la RN3 hasta las entradas a José B. Casas y Bahía San Blas.

A “Beto” Sotelo lo invitaron a ser bombero cuando tenía 24 años. Desde entonces, colabora de forma incesante con la institución.

“Recibimos mucha ayuda no solo en donaciones y subsidios municipales, provinciales y nacionales, sino por parte de la comunidad que siempre participa de los eventos que hacemos para recaudar fondos”, contó.

Fuente: www.lanueva.com