Portada » Noticias » Colocan la primera Piedra del nuevo cuartel de 3ra Cia. de Bomberos de Curanilahue

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 08 /2014

Colocan la primera Piedra del nuevo cuartel de 3ra Cia. de Bomberos de Curanilahue


Durante la colocación de la Primera Piedra del nuevo cuartel de 3ra Cia. de Bomberos de Curanilahue, Miguel Reyes, máxima autoridad bomberil del país, destacó el aporte histórico que está recibiendo la institución en el presente Gobierno.

El nuevo cuartel de la 3ra Compañía de Bomberos de la comuna minera cuenta con un financiamiento cercano a los $ 500 millones, y en poco menos de un año estará construido.

La reposición del recinto sumamente dañado por el terremoto del 2010, significará un nuevo edificio de dos plantas que contempla sala de máquinas, auditorio, salón de oficiales, guardia nocturna y vivienda para cuartelero. Además contará con un generador eléctrico y un estanque de cinco mil litros de agua, todo distribuido en 460 metros cuadrados.

Presente en el acto, Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos, explicó que Curanilahue fue de los pocos cuerpos de bomberos del país que debió afrontar el colapso de dos de sus compañías producto del terremoto, y en este sentido agregó que “esta primera piedra será seguida por el inicio de obras para la Primera Compañía de Curanilahue dentro de los próximos meses”.2508Curanilahue2

“Gracias al compromiso de la Presidenta Bachelet hoy se puede hacer esto y otras obras, ya que (la Mandataria) aumentó el aporte a la institución en un 10%, lo que era inimaginable para nosotros”, aseguró el presidente de los Bomberos de Chile.

Además del incremento del financiamiento para la institución, el Gobierno comprometió montos para la construcción de cuarteles en todo el país y la liberación del IVA para la adquisición de carrobombas, lo que representa un ahorro crucial para Bomberos de Chile, manifestó Reyes.

Fuente y foto: http://www.lanalhuenoticias.cl