Portada » Noticias » Cipolletti contará con dos cuarteles de bomberos en simultáneos
Cipolletti contará con dos cuarteles de bomberos en simultáneos

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2019

Cipolletti contará con dos cuarteles de bomberos en simultáneos

( )

La ciudad de Cipolletti proyecta contar en menos de dos años con dos cuarteles de bomberos que trabajarán de forma simultánea. El crecimiento demográfico y la gran cantidad de barrios obligó a ampliar no solo el parque automotor destinado al combate de las llamas, sino también pensar un espacio más grande en la zona noreste.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Raúl Vena, dijo que la idea es arrancar con la remodelación estructural del destacamento de calle Libertad hasta tanto se construya la nueva base operativa en un predio del Parque Industrial.

“Estamos remodelando el destacamento de la calle Perú, donde funciona la escuela de capacitación de Bomberos Voluntarios, con la escuela de buzos, de cadetes, de cuerdas y la sala de capacitaciones. También comenzamos las obras en el cuartel central, sobre calle Libertad, y estamos por obtener la aprobación de los planos. Allí se modificará el parque automotor porque el lugar quedó chico, y se reacondicionarán cocina, baños, oficinas y la cuadra de bomberos. La inversión será millonaria y traerá comodidad al trabajo cotidiano”, afirmó Vena. Se trata de mil metros cuadrados de obra.

Agregó que en febrero se firmará con el intendente el traspaso del predio de una hectárea en el Parque Industrial para comenzar con la construcción de lo que será el Cuartel Central.

“La idea es trasladarnos al Parque Industrial lo antes posible. Aún estamos tramitando documentación y en pocos días estaremos en condiciones de firmar con Tortoriello la entrega del terreno. Es un lugar muy importante, con salidas a tres calles en simultaneo, en una esquina. Allí será el futuro cuartel de la ciudad. Será un lugar moderno acorde a la ciudad de Cipolletti, que cuente con tecnología, sea versátil y que no moleste a los vecinos como cuando salimos por calle Alem”, afirmó Vena. Agregó que las unidades pesadas y todo el movimiento operativo estará centrado en el Parque Industrial.

“Cipolletti creció tanto que necesita más de un cuartel. El del centro se mantendrá y se transformará en una cuadrilla especial para atender la zona centro. Allí funcionará la administración y zona comercial, y tendrá una guardia permanente. Ese lugar tendrá destinado los operativos de rescate con escaleras y salidas a edificios”, contó el presidente de Bomberos.

Creen que la terminación y mudanza al nuevo espacio podría ser a fines del 2020 o principios del 2021.

fuente: www.lmcipolletti.com









Comentarios

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930