Portada » Noticias » Diez dotaciones de bomberos debieron acudir a un incendio en Plottier
Diez dotaciones de bomberos debieron acudir a un incendio en Plottier

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2019

Diez dotaciones de bomberos debieron acudir a un incendio en Plottier


Cinco minutos antes de las 7 de la mañana el teléfono de la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier recibió un alerta por un foco desatado en un aserradero de la zona noreste de la ciudad, pero cuando arribaron las cuatro dotaciones que se dispuso se encontraron con un escenario descomunal: el incendio se dio sobre un lote de acopio de maderas y las llamas sobrepasaban las copas de los árboles y el tendido eléctrico.

“De inmediato se dispuso el pedido de ayuda a los cuarteles de Neuquén, Centenario y Senillosa y en total se trabajó con diez dotaciones, más de 30 bomberos y varias máquinas porque tuvimos también que pedir la colaboración del municipio con máquinas viales y camiones regadores para aprovisionarnos de agua”, detalló el comandante de Bomberos Voluntario de Plottier, Carlos Mansilla.

Recién diez horas después, pasadas las cinco de la tarde, los bomberos lograron controlar las llamas, pero continúan en estos momentos con el repaso fino de los vestigios del fuego. “Se está trabajando con una máquina del aserradero, removiendo las maderas, para controlar que no haya quedado nada que en la madrugada nos haga tener que volver”, indicó Mansilla.

El incendio se dio en el aserradero ubicado en Pellegrini al 800 y por el trabajo de los bomberos se logró evitar que avance hacia las instalaciones del aserradero en sí y hacia un grupo de viviendas cercanas. Sin embargo las llamas afectaron una línea eléctrica de 13,2 Kw, y desde la Cooperativa Eléctrica de Plottier, se aguardaba la finalización de los trabajos de bomberos para poder reponer los postes dañados.

“No tenemos determinadas aún las causas pero por hay una relación con la línea eléctrica porque ni bien llegamos ya estaban los cables en el piso, pero también podría tratarse de algo intencional por el horario en el que se originó”, indicó Mansilla.

Fuente: www.rionegro.com.ar