Incendio en un depósito de solventes en Quilmes

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 01 /2019

Incendio en un depósito de solventes en Quilmes


Buenos Aires.- Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron durante casi seis horas para controlar un terrible incendio dentro de un depósito de solventes, ubicado en la calle 816 y 882 del barrio de La Cañada, en Quilmes Oeste. A pesar de la gran peligrosidad del siniestro no hubo que lamentar heridos.

La alarma en el barrio se desató pasadas las 23 del sábado. El cuerpo de Bomberos acudió de inmediato, pero el fuego era generalizado y debieron solicitar el apoyo de dotaciones de otros cuarteles, entre los que participaron los de Quilmes, Bernal, Florencio Varela y Berisso. Con gran valor y profesionalismo, los voluntarios trabajaron durante toda la noche y lograron extinguir las llamas hacia las 5 de la mañana del domingo.

Los bomberos contaron a su vez con la colaboración del área de Emergencias y Protección Civil del Municipio de Quilmes, que envió a personal y móviles de Defensa Civil, Patrulla Urbana y ambulancias del SAME. Estos colaboraron realizando vallados de contención y seguridad, y con médicos preparados para atender cualquier urgencia. Cabe señalar que lo que hizo más difícil la tarea fue justamente la gran cantidad de material inflamable que había dentro de los galpones.

PANORAMA

Las llamas fueron voraces y consumieron casi todo lo que tomaron a su paso. Por la mañana las imágenes eran casi de película: una edificación de gran porte sin techo y los tanques, que contenían líquidos solventes, arrumbados entre el agua de las mangueras bomberiles y los hierros retorcidos por el fuego.

Las causas que originaron el siniestro aún no están claras y son investigadas. Las pérdidas fueron materiales y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni vecinos afectados por las columnas de humo que se generaron.

Incendio en un depósito de solventes en Quilmes

 

Fuente : perspectivasur.com