Noticias

Bomberos de Nicaragua 11 / 03 /2016

Camión de bomberos no llegó a cubrir emergencia


Un camión de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos de Carazo, ya no pudo asistir a una emergencia porque chocó con una rastra. El vehículo rescatista se dirigía al vertedero municipal en Diriamba donde se generaba un incendio, pero al llegar al barrio Pedro Joaquín Chamorro, le desembocó la rastra que se abrió para dar la vuelta.

Al momento del percance agarró también terminación una mototaxi que se encontraba estacionada en el lugar donde se originó este accidente. El comandante Santiago Acuña, relató que el camión de la institución lo llevaba Roberto Estrada, pero “llegando al lugar, el conductor de la rastra hizo caso omiso a la sirena, no se detuvo y lamentablemente el camión pegó contra la rastra”, dijo.

Para evitar accidente, recomendó a los conductores que hagan caso a las señales lumínicas de los vehículos de rescate. Eladio Peralta, era el conductor de la rastra, afirmó que venía despacio y que cuando vio al camión de los bomberos se detuvo, pero que al otro conductor ya no le dio tiempo de pararse. “Yo vengo a dejar un cemento, me tengo que abrir para dar la vuelta, pero el camión por no pegarle a la mototaxi me fue a pegar a mí”, expresó Peralta quien afirmó que la unidad de rescate lleva las luces puestas.

Este hecho se dio la tarde ayer jueves, por fortuna nadie lesionado, solo se reportan daños materiales. Al lugar se hicieron presentes oficiales de tránsito quienes levantaron el croquis y serán los encargados mediante resolución de decir quién fue el culpable en este accidente.

fuente: www.hoy.com.ni