Actividades

Bomberos de Colombia 16 / 09 /2017

Cali tiene el mejor equipo de bomberos de américa


Por sus habilidades físicas y deportivas, el Cuerpo Bomberos Voluntarios de Cali se coronó campeón de la Copa OBA 2017, en las categorías grupal Masculino y Femenino. El equipo colombiano superó a bomberos de otros países como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y ecuador.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Copa OBA, equipos de bomberos pertenecientes a Miembros Activos de Organización de Bomberos Americanos (OBA) participaron en este evento, que se realizó en la ciudad de Goiás (Brasil) del 13 al 15 de septiembre.

La Copa OBA, puso a prueba diversas cualidades físicas necesarias para el rendimiento operativo junto con elementos profesionales característicos de la actividad bomberil, en la que el equipo de bomberos de Cali demostró su destreza en los servicios de primera respuesta a emergencias que ocurren cotidianamente.

Para esto, en brigadas de 4 integrantes, el cuerpo de bomberos caleño debió cumplir en el menor tiempo posible un recorrido de cinco estaciones con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA). En la competencia, el equipo colombiano llegó a la final contra Argentina.

Las pruebas de la Copa OBA fueron

  • Ascenso a la torre con carga
  • Recuperación de la manguera en rollo
  • Entrada forzada
  • Avance con línea de ataque cargada
  • Rescate de una víctima.

La Copa OBA es organizada por la Organización de Bomberos Americanos (OBA) Y tiene como objetivo la promoción del entrenamiento y la vida sana, así como también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de los países miembros de OBA.

fuente y foto: www.90minutos.co