Portada » Actividades » El equipo argentino obtuvo el segundo lugar en la Copa OBA 2017

Actividades

Bomberos de Argentina 16 / 09 /2017

El equipo argentino obtuvo el segundo lugar en la Copa OBA 2017


El equipo argentino obtuvo el segundo lugar en cuatro de las cinco categorías de la Copa OBA 2017 que reunió a bomberos y bomberas de Iberoamérica y que se llevó adelante del 13 al 15 de septiembre en la ciudad de Goiás, Brasil.

Con tres jornadas a pleno sol y camaradería bomberil la competencia terminó hoy por la tarde cuando se llevaron adelante las finales donde se consagraron los mejores equipos del continente.

Nuestra delegación obtuvo el segundo lugar en las categorías Individual Femenino, Individual Masculino, Grupal Mixto y Grupal Masculino. También fue para Argentina el cuarto puesto en Individual Masculino y el cuarto puesto del Grupal Femenino.

“Nos quedamos con las ganas de salir campeones, veníamos con el objetivo de llevarnos ese título para Argentina y no se pudo pero estamos muy contentos y orgullosos de nuestro desempeño. Sabemos que competimos frente a los mejores y salir subcampeones de la Copa OBA 2017 en cuatro de las cinco categorías es un excelente resultado para el equipo que entrenó muchísimo y dejó todo en cada instancia de este evento” comentaron los capitanes del equipo, Fabián Gallego y Diego Bustos. “Nos llevamos a casa una gran experiencia como grupo y como equipo de competencia y seguiremos entrenando para mejorar y volver a buscar el campeonato el año que viene”, aseguraron.

Desde el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina felicitamos a los 15 integrantes de la delegación que nos representó en la Copa OBA 2017 por su excelente desempeño y los puestos alcanzados y por su comportamiento ejemplar como equipo. Sobre todo queremos destacar la unidad del grupo ya que si bien pertenecen a Federaciones diferentes en Brasil fueron los embajadores de los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina al abrazar la bandera celeste y blanca y representar al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Ellos son los protagonistas de este gran resultado:

2do Puesto Individual Femenino: Natalia Mamondi
2do Puesto Individual Masculino: Gonzalo Noste
2do Puesto Grupal Mixto: Soledad Alaniz, Mario Gutiérrez, Natalia Mamondi y Ladislao Vergeni
2do Puesto Grupal Masculino: Nicolás Di Perna, Mario Gutiérrez, Claudio Rodríguez y Ladislao Vergeni
4to Puesto Individual Masculino: Nicolás Cava
4to Puesto Grupal Femenino: Verónica Báez, Yésica Martínez, Florencia Martino y Fabiana Molinari (suplente: Marianela Mignani)

fuente y foto: bomberosra.org.ar