Portada » Actividades » Se realizó el evento “Bomberos por un día” en la Costanera de Asunción

Actividades

Bomberos de Paraguay 18 / 09 /2017

Se realizó el evento “Bomberos por un día” en la Costanera de Asunción


Se realizó el evento “Bomberos por un día” en la Costanera de Asunción. Se hizo de mañana y tarde y recibió a cientos de niños que aprendieron técnicas básicas para actuar en un incendio.

La actividad se hace una vez por año y es organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Rocío Soler, una de las organizadoras del Cuerpo de Bomberos, comentó “estamos acá para compartir con los chicos, que sea un día diferente, un día familiar”. Se ofrecieron actividades para aprender, sobre todo el manejo de extintores, porque no es tan complicado, indicó. “Cómo poder salir de un incendio si hay humo dentro de la casa. Debe salir arrastrado al piso, para que el humo no les afecte”, agregó. “Aparte de divertirse y jugar, aprenden cómo ser bomberos, cómo manejarse en una situación de emergencia”, reiteró.

Participaron 11 compañías del Departamento Central y una de Misiones, que ofreció para compartir su tradicional “chorizo misionero”.

Por otra parte, al ser consultada sobre la situación en la qué se encuentra la educación en general con respecto a los incendios, Soler aseveró que aún falta preparación. “Falta más prevención, se hace en empresas la preparación y los simulacros, pero falta”, puntualizó.

Añadió que las personas pueden acercarse a los cuarteles si desean aprender. “No hay ningún problema, son todos bienvenidos”, finalizó.

fuente y foto: www.abc.com.py