Portada » Noticias » Bomberos ya trabaja en el nuevo predio en cercanías de la ruta
Bomberos ya trabaja en el nuevo predio en cercanías de la ruta

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2018

Bomberos ya trabaja en el nuevo predio en cercanías de la ruta


Choele Choel.- Bomberos voluntarios de Choele Choel ya trabaja en el nuevo destacamento que se ubicará en la zona del barrio Maldonado, en cercanías de la ruta 22 y 250

Los trabajos iniciados contemplan la nivelación del terreno, que se hace con colaboración del municipio local. Cabe recordar que este predio fue donado por la municipalidad de Choele Choel por medio del concejo deliberante que aprobó la cesión de tierras para la construcción de un nuevo cuartel.

Este nuevo destacamento, llega para complementar las funciones del cuartel céntrico, que por su ubicación y el crecimiento demográfico de la ciudad, como así también del parque automotor, veía cada vez más complejo poder garantizar las salidas rápidas, tanto a la ruta, como a los sectores ubicados al otro lado de la ruta. Por ello este nuevo cuartel llega para garantizar salidas más rápidas hacia los nuevos barios, al propio barrio Maldonado y también para emergencias en ruta.

En la primea etapa se construirá un tinglado de 15 por 15, techado y el próximo paso es poder cerrar con pared y chapas ese tinglado, para poder poner a resguardo los vehículos que quedarán a disposición en ese sector de la ciudad. El presidente de la asociación de bomberos voluntarios, Migue Matoso, expresó que en una próxima etapa se construirá la guardia, con sus respectivos espacios.

Gustavo López , a cargo del cuartel, indicó que parte del parque automotor de Bomberos estará destinado a este sector, dado que salir desde el Villa Unión hasta los barrios nuevos implica por allí más tiempo que el que las emergencias requieren, por ello en este sector se podrían dejar tres móviles, entre ellos un autobomba de salida rápida, un móvil liviano de incendios forestales y la unidad de rescate y salvamento equipado para actuar en caso de incidentes viales.

Es de destacar que la buena administración de la asociación de bomberos, han permitido que hoy tengan un parque automotor suficiente para poder cubrir los dos cuarteles, tanto el cuartel principal de 25 de mayo y Villegas, como el nuevo emplazado en el barrio Maldonado.

Fuente: www.hoyvallemedio.com.ar