Portada » Noticias » Nuevas unidades para los Bomberos Zapadores de Santa Fe
Nuevas unidades para los Bomberos Zapadores de Santa Fe

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 10 /2018

Nuevas unidades para los Bomberos Zapadores de Santa Fe


Santa Fe.- El Ministro de Seguridad de la provincia de la provincia, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes en el Monumento a la Bandera, el acto de entrega de cinco nuevas unidades móviles para la agrupación Bomberos Zapadores de Santa Fe y de dos camiones con camillas de auxilio y carro transportador para el traslado de vehículos policiales para la Policía de Santa Fe.

“Cuando comenzamos la gestión, el gobernador nos pedía que equipemos a la Policía con tecnología de primer nivel, y particularmente nos pedía que tengamos una mirada especial en Bomberos Zapadores para que se pueda proyectar a futuro” destacó Pullaro.

Luego de presentar los vehículos, el ministro destacó y reconoció la labor de los Bomberos que participaron del arduo rescate de dos mujeres que quedaron bajo el contenedor de un camión hace 15 días en la zona de Acceso Sur y Ayacucho de la ciudad de Rosario: “Hace unos días atrás pudieron mostrar en su máximo esplendor, por un lado, toda la capacitación y el trabajo que hacen pero por otro el equipamiento y las herramientas que habíamos adquirido desde el Gobierno de Santa Fe para que pudieran hacer rescates extremos. La verdad es que hay que tener mucha vocación para hacer ese trabajo” por eso “quiero agradecerles la vocación de servicio que tienen porque cumplen una función esencial en la sociedad y en eso va el reconocimiento de todo el Gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Para cerrar, Pullaro señaló que “hoy podemos mostrar con absoluto orgullo que tenemos autobombas nuevas, una policía equipada en el mejor nivel del país, que tenemos una policía preparada para resolver problemas o siniestros o incendios o accidentes, que se capacitan constantemente para estar a la altura de las circunstancias que se le presentan”.

Los vehículos de bomberos

Se trata de un camión de rescate rápido con la posibilidad de trasladar a siete bomberos, capacidad de 1500 litros de agua y equipado con la última tecnología para intervenir en todo tipo de rescates, ya sea en siniestros vehiculares, rescates de altura o en profundidad. Otro de los vehículos es un camión Cuba con capacidad de 10 mil litros de agua para reabastecimiento de unidad lo que permite una respuesta más efectiva en situaciones de incendios de gran porte.

Por otro lado, hay tres camiones con una capacidad de 4000 litros de agua, 500 litros de espuma y equipada para todo tipo de incendios, inyector de viento, exposímetro, cama térmica, equipo generador de luz, equipos autónomos y otros elementos de última tecnología.

En esta oportunidad también se entregaron dos vehículos de auxilio para la Policía de Santa Fe equipados con camilla de auxilio hidráulica y carro transportador para el traslado de vehículos policiales.

Fuente: www.conclusion.com.ar